Cambio de la Rosa de la Paz

El viernes 17 de octubre celebramos una vez más el Día Internacional por la Erradicación de la Pobreza Extrema.

En el Palacio Nacional de la Cultura se realizó el acto del Cambio de la Rosa de la Paz, Otto Rivera habló en su intervención sobre el tema internacional de este año: “Pensar, Decidir y actuar juntos contra la miseria”, también mencionó las frases construidas en el Encuentro de Saberes del sábado 27 de septiembre, cada una completaba la oración. Durante este momento militantes y niños de Santa Clara, La Laguna, pasaban al frente para colocar la frase en el rompecabezas gigante.

Luego tuvimos  las intervenciones del Director metropolitano de la Bolsa Segura; la lectura del texto “Historias de Luchas Emprendedoras” por Betsabé Orozco y Glendy Rosales, que hablaba sobre los esfuerzos que hacen las familias por superar la condición de pobreza y de esta manera rechazar el asistencialismo.

Luego, Carlos de la Torre habló sobre la situación de la pobreza y pobreza extrema en Guatemala de una forma muy interesante y crítica. A continuación el Vice-ministro del deporte y la recreación Francisco Ardón hizo el ofrecimiento del Cambio de la Rosa de la Paz a Doña María Antonia Velásquez Delgado, que se convirtió en la nueva embajadora de la paz en Guatemala.

Doña Tona acompañada de sus hijos Edgar y Jocelyn dio

algunas palabras de agradecimiento y luego sus hijos leyeron su discurso que hablaba sobre su viday lo solidaria que es con sus vecinos.

El acto terminó con la presentación del Ballet Moderno y Folklórico de Guatemala.

See video